Estos días estamos trabajando con los puzles basados en la Pedagogía Montessori, siguiendo los colores primario, con uso del control del error y pomos de agarre para cada pieza.
¿Queréis que os contemos algunos e los beneficios de su uso en peques? Allá vamos…
A través de la manipulación de estos puzles, lxs peques mejoran su desarrollo lógico y espacial, fomentando la comprensión de conceptos y nociones básicas matemáticas, por ejemplo, el concepto de mitad en la formación de un todo completo (con nuestro puzle de mitades), el reconocimiento de las figuras geométricas básicas o trabajar los diferentes tamaños (con el puzle de los círculos de diferentes tamaños o el de las 4 piezas geométricas que incluye un círculo grande y uno pequeño).
Gracias al control de error que presentan los puzles, lxs niñxs pueden identificar y solventar sus propios errores sin intervención directa del adulto, fomentando el desarrollo de la autonomía, trabajando la tolerancia a la frustración y la resolución de conflictos por sus propios medios.
Nuestros puzles cuentan con pomos en cada una de sus piezas (ajustando el tamaño del pomo al de las piezas y a lxs peques que los van a usar). Esto facilita el agarre de las piezas y la coordinación óculo manual.
En resumen, un material de lo más completo para que lxs más peques desarrollen sus capacidades motrices y cognitivas a su ritmo.
¿¿Te animas a usarlos con tu peque??